Arturo Sánchez, integrante del comité organizador del Frente Amplio por México, dijo que una vez que confirmen los documentos enviados por los partidos políticos anunciarían la cancelación del resto del proceso para elegir al responsable del Frente.
“Lo obvio es que si, en efecto, tenemos la información de que no habrá más que una candidata, no tiene mucho sentido hacer el esfuerzo como el que estaba diseñado”, dijo.
Entrevistado al término de un evento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sánchez puntualizó que con elementos harán la declaratoria pública en conferencia de prensa programada para esta tarde.
Dijo que no hay agravio al trabajo de la comisión por la decisión de Beatriz Paredes y su partido.
“En lo más mínimo hay agravios. Estamos satisfechos porque cumplimos, y sobre todo por la participación de la sociedad civil”.
Destacó que la sociedad civil está ansiosa de seguir participando en las tareas del Frente, cuya comisión pretendía aplicar la consulta el domingo y ese mismo día dar los resultados de la persona responsable del Frente (virtual candidato presidencial de la oposición).