Aguascalientes, Ags., Alan Capetillo Salas, vocero y abogado del Frente Nacional por la Familia (FNF) en la entidad, informó que la justicia federal le otorgó una suspensión provisional para que no se repartan los nuevos materiales educativos en las escuelas del estado.
En entrevista, el litigante constitucionalista señaló que “este es el primer paso para evitar que se distribuyan los libros de texto con clara ideología y no una instrucción educativa, así que queda oficialmente suspendido el adoctrinamiento ideológico en Aguascalientes”.
Señaló que el recurso que concedió el Poder Judicial de la Federación significa la suspensión provisional para que no se entreguen los ejemplares para el ciclo escolar 2023-2024 en Aguascalientes. Acotó que además, indica que se solicita que no se lleve a cabo la capacitación del personal docente en el contenido de dichos tomos.
El vocero del frente adelantó que en breve va a solicitar la notificación respectiva, para que se cumpla la orden judicial que resultó favorable para la organización que representa y los ciudadanos que firmaron la petición.