Ciudad de México. La senadora priísta Beatriz Paredes reconoció de nueva cuenta que los resultados del proceso interno del Frente Amplio por México no le favorecen y expresó su agradecimiento a todos los simpatizantes y a los integrantes de organizaciones campesinas, sindicales y feministas que le dieron su respaldo.
Después que el Comité Organizador del Frente opositor anunció de manera oficial que concluye este proceso y dieron por ganadora a Xóchitl Gálvez, quien junto con Paredes eran las únicas dos aspirantes que se mantenían en la última fase de la contienda, la priísta refrendó que es “una mujer de misiones y no de puestos, éste es un momento para demostrarlo”.
Por medio de un video dirigido a sus simpatizantes y a quienes la apoyaron, señaló este jueves que “en las encuestas oficiales no salí arriba por un margen significativo. Ello, y las decisiones del comité nacional del partido en el que milito, me llevan a reconocer que el proceso no me es favorable, así es la democracia: se gana o se pierde".
Al afirmar que ha “recuperado la certeza de que si la gente se decide a participar, tarde o temprano las cosas tendrán que cambiar”, apuntó que seguirá luchando, porque “en la misión de profundizar la democracia en México, los avances son lentos y son pequeños, (y) hay que lograr que sean irreversibles”.
“A mis guerreras, a mis guerreros, abanderados de esta gran causa, a los ciudadanos que sin conocerme ni tener filiación partidista alguna, me respaldaron. A las mujeres con las que me identifico, a los jóvenes que se interesaron en las propuestas, a las miles de personas miembros de organizaciones campesinas, sindicales, académicas, a los artistas, a las feministas, a tantas y tantas personas independientes que me han dado su solidaridad y el apoyo. A los líderes partidistas de base: muchas gracias”, indicó la ahora ex aspirante.
La ex gobernadora de Tlaxcala también destacó la aportaciones de quienes “genuinamente creyeron en otros aspirantes, manifestando críticas u opiniones discordantes”, ya que enriquecieron el proceso.
Este jueves se dieron por canceladas las consultas que estaban previstas para el domingo, y se anunció que ese día se dará la constancia oficial como ganadora a Gálvez, por lo que se convertirá en la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.