Mexicali, BC. Residentes de ejidos del oriente y sur del Valle de Mexicali tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), por las fallas e interrupción del servicio de energía eléctrica que se registraron antes y después de la tormenta Hilary.
Docentes jubilados, amas de casa, madres autónomas, trabajadoras del campo y comerciantes protestaron por cuarto día en las oficinas de la paraestatal de la zona agrícola, en donde encadenaron las puertas y con pancartas y lonas exigieron a las autoridades federales que den respuesta a las exigencias de la población, principalmente que restablezcan el servicio en varias cuadras y que analicen el cobro injusto de tarifa eléctrica en los denominados "recibos locos".
La protesta se incrementó ante la decisión de directivos de la CFE de disolver las manifestaciones por lo que campesinos, amas de casa y trabajadores anunciaron medidas más enérgicas hasta que se soluciona su situación de emergencia ante las altas temperaturas en la región. El miércoles 30 se reportó la temperatura más alta de la historia de Mexicali con 51.4 grados centígrados según Protección Civil Municipal.