El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de los festejos de la Independencia Nacional, junto con el grupo Frontera participará el grupo Yahritza a quienes justificó sobre la polémica en torno a una postura errónea y que se sobreinterpretó porque no les gustaba la comida mexicana a pesar de ser hijos de padres mexicanos.
Durante su conferencia, en la que difundió una canción Frágil que interpretan ambos grupos, explicó que los integrantes de Yahritza ya ofrecieron disculpas, se equivocaron, fue un error pero ya pidieron disculpas y pues hay que otorgar el perdón, dijo. Invitarlos a comer tamales de chipilín, chilate o pozol, porque la gastronomía mexicana es muy amplia y, pues allá solo hay una torta.
“Ellos ya ofrecieron disculpas, la niña está mal porque fue mucho muy cuestionada, no debemos caer en extremos, debemos de perdonar . Además ellos son mexicanos, son seres humanos. Hay que estar a favor de la fraternidad universal”, dijo.
Por otro lado, mencionó que el 15 de septiembre también estarán 850 jóvenes que participan en el programa Semilleros creativos. Vendrán de todo el país y participarán en los festejos patrios.