Quedar fuera de la primera convocatoria de Jaime Lozano para el Tricolor ha sido doloroso para el defensa del América Israel Reyes. El zaguero admitió que disminuyó su rendimiento por molestias físicas, lo que le afectó al grado de perder, por ahora, un lugar en la selección mexicana.
“Duele porque trabajo todos los días para eso y obviamente (estar fuera) es algo que no espero ver. Quiero estar todos los días en selección, quiero dar resultados en la cancha, eso me pondrá ahí”, expresó.
Las molestias físicas que le impidieron mostrar su mejor nivel en días recientes habrían sido la causa de no ser considerado por Lozano para los duelos amistosos ante Australia y Uzbekistán.
“En las últimas semanas me costó bastante estar al 100 por ciento, quise estar (con el América) por falta de compañeros. Obviamente eso influyó en la decisión. Yo estaba tocado”, señaló Reyes, quien incluso jugó con molestias el partido ante León.
Reyes fue parte del Tricolor que ganó la Copa Oro con Lozano, aunque la convocatoria para ese torneo todavía fue decisión de Diego Cocca, quien fue destituido de la selección de manera abrupta.
Por ahora, el defensa se enfocará en recuperar su rendimiento con su equipo, el cual enfrentará el sábado a Cruz Azul en el llamado clásico joven. A este encuentro, ambos planteles llegan en momentos complicados, pues las Águilas aún no se adaptan por completo al sistema del técnico André Jardine, mientras los celestes buscan un equilibrio bajo el mando de Joaquín Moreno.
“Va a ser un partido raro, los dos no venimos bien. El Profe busca un estilo de juego y nos estamos adaptando”, explicó por su parte el americanista Richard Sánchez, quien pidió a la afición no caer en actos de violencia. “Estaría mal. Uno quiere ir a disfrutar de la cancha en familia”.