Ciudad de México. La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, se reunión con senadores, integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores, de América Latina y el Caribe, y de Organismos Internacionales, previo a la sesión del próximo lunes en que el órgano legislativo decidirá la ratificación de la funcionaria al frente de la dependencia.
La sesión se realizó en la sede de la cancillería, donde Bárcena confió en que se podrá concretar una labor conjunta con los legisladores. “Nos interesa mucho contar con el Legislativo porque ustedes son los que nos pueden ayudar mucho a las tareas que tenemos acá, en la Cancillería mexicana”, les dijo.
Planteó su interés de conversar e interactuar con los senadores, porque “seguramente nos pueden traer los temas que son relevantes para nuestra gestión”. También resaltó la importancia de abordar temas de coyuntura con América Latina, tales como migración, desarrollo, relaciones políticas con los gobiernos de la región, y atender la zona del Caribe.
Otros son los asuntos multilaterales como cambio climático, Agenda 2030, derechos humanos, ciberseguridad, entre otros.