El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que cuenta con toda la capacidad para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se meta en la contienda interna de la oposición.
A pregunta expresa, desestimó que se pudiera prestar a alguna simulación que el Comité Organizador adelante los resultados de sondeos, con triunfo para Xóchitl Gálvez.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, indicó que hoy se tomará decisión de quién será la propuesta que presente la bancada priísta ante la Junta de Coordinación Política.
“Soy una gente profesional, primero está el respeto a las instituciones, a la democracia, al equilibrio de poderes, a pensar en el país; siempre tomaremos en el PRI, la mejor decisión”, afirmó.
“Yo soy demasiado inteligente para hacer esas cosas, estoy pensando en México, en el país; estoy muy contento por lo que hemos avanzando”, indicó.
Cuestionado sobre lo dicho por el presidente, que es “vergonzoso” que “obligue” a Paredes a declinar, dijo que “todo lleva manzanas envenenadas y dardos envenenados… Que el presidente se ponga a trabajar y que no se meta en la elección”.
—¿No se descarta para la Mesa Directiva?
—Yo creo que así va a suceder. Todos saben que somos gente comprometida, con experiencia; somos inteligentes y en el PRI siempre tomaremos la decisión más inteligente, no la que quieran los que están allá afuera y lo que digan.