El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que ninguna de las empresas ganadoras de la licitación para obtener los contratos por el servicio médico integral de anestesia para esa dependencia está relacionada con el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado.
Interrogado ayer en la mañanera presidencial sobre lo publicado el lunes por La Jornada, que da cuenta de denuncias sobre esa asignación, el funcionario indicó: “En el caso de las que son ganadoras (para ese servicio), en ninguno de los dos hay una vinculación de relación de ninguna naturaleza, ni con el señor Madrazo ni las empresas asociadas a su grupo”.
Destacó incluso que existe un informe del testigo social de la Secretaría de la Función Pública sobre el procedimiento de licitación para estos contratos y aseveró que, en muchas ocasiones, las empresas perdedoras “buscan litigar de otra manera, muchas veces en medios, su situación”. Agregó que anteriormente también había trascendido que una de las compañías ganadoras estaba inhabilitada, lo cual, aclaró, no es así.