Querétaro, Qro. Zoe Alesandra de cuatro años de edad, murió el martes a consecuencia de una caída en una resbaladilla ubicada dentro del jardín de niños Rita Cetina Gutiérrez, localizado en la colonia Paseos de San Miguel, en esta ciudad.
La menor se encontraba jugando junto con sus compañeros en el área de juegos del preescolar a la hora del recreo.
Al parecer, la menor se ahorcó con el cordón de su credencial de estudiante en el área de juegos y luego cayó de la resbaladilla.
Los niños al ver lo que había ocurrido informaron a las maestras, quienes llamaron a un paramédico.
Minutos después, rescatistas de Protección Civil llegaron a la escuela y al revisar los signos vitales de Zoe se percataron de que ya había fallecido.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro colocaron una manta sobre el cadáver y acordonaron en lugar tras notificar lo ocurrido a la Fiscalía de Justicia.
La mañana del miércoles la madre de la niña dijo no estar conforme con la versión que se ha manejado de como ocurrió la muerte de la niña y exigió que la escuela sea cerrada hasta que se esclarezca el caso.
Aseguró que hubo negligencia de quienes laboran en la escuela.
Señaló que un grupo de vivales sin su consentimiento han estado solicitando apoyos económicos en redes sociales donde han publicado números de cuentas de banco para que hagan depósitos.
Pidió a la ciudadanía no caer en lo que calificó como una inhumana estafa de vividores que se aprovechan de la tragedia.