Guadalajara, Jal. Un tigre de Bengala adulto fue capturado la noche del miércoles por personal de Protección Civil y de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlaquepaque, luego de recibir un reporte de que el felino vagaba en el interior de una fábrica donde se elaboran bloques para construcción.
Javier Manzano, coordinador de Protección Civil de ese municipio, confirmó que no hubo personas lesionadas ya que el animal estaba dentro de la bloquera dentro de “un perímetro cercado y bardeado” en la colonia Guadalupana.
“Se usaron sedantes para dormirlo y resguardarlo dentro de una jaula, para luego ser enviado a las instalaciones de Fauna Silvestre que hay en Tlajomulco”, dijo Manzano.
El tigre de Bengala, de aproximadamente dos años y 130 kilos, se encuentra en óptimas condiciones de salud.
Al parecer se salió de una finca aledaña a la bloquera donde particulares lo tenían en cautiverio.
El área de Reglamentos de Tlaquepaque prepara ya un procedimiento administrativo contra los dueños del tigre, cuya finca fue clausurada luego que no se tuvo el cuidado necesario para mantenerlo a resguardo y en busca de verificar si cuentan con el permiso para tener un animal salvaje.
En tanto, el área de Fauna Silvestre se coordinará con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el manejo del felino.