Houston. El productor estadunidense de petróleo Chevron anunció ayer que evacuó a su personal de tres plataformas en el Golfo de México, mientras Kinder Morgan planeaba cerrar un oleoducto en momentos en que las firmas de energía se preparaban para la llegada del huracán Idalia.
El huracán se fortaleció en su ruta hacia la costa de Florida, lo que forzó evacuaciones en áreas costeras bajas que se espera queden propensas a inundaciones cuando la poderosa tormenta arribe hoy.
Chevron, el tercer mayor productor de petróleo en el Golfo, dijo que retiró personal no esencial de sus plataformas Blind Faith y Petronius, y que todos los trabajadores abandonaron su plataforma Génesis.
Mientras tanto, Kinder Morgan cerró sus terminales Port Manatee, Port Sutton y Tampaplex, que manejan productos básicos como fertilizantes, chatarra, coque de petróleo y carbón.
Por su parte, los precios del petróleo subieron más de un dólar por barril ayer ante la caída de esta moneda, mientras los inversores debatían el impacto potencial sobre el suministro y la demanda de energía del huracán Idalia.
El Brent subió 1.07 dólares para cerrar en 85.49 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate avanzó 1.06 dólares a 81.86 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación sumó 91 centavos a 78.07 dólares.