Miami. Josh Lowe y los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena batearon sendos jonrones por los Rays de Tampa Bay, que remontaron dos desventajas tempranas y apabullaron 11-2 a los Marlins de Miami para obtener su novena victoria en 11 duelos.
Arozarena pegó un hit con dos anotadas y dos impulsadas en tres turnos al bat, mientras Paredes obtuvo 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Los Rays están dos juegos y medio debajo de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana con 83 ganados y 49 perdidos.
Los de Tampa (81-2) mantuvieron una ventaja de cinco juegos y medio en la contienda por el primer boleto de comodín para la postemporada.
Los Orioles vencieron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago, triunfo para el que el mexicano Ramón Urías colaboró con dos hits y una carrera.
Los Nacionales de Washington, con el mexicano Joey Meneses pisando la meta en una ocasión, derrotaron 5-4 a los Azulejos de Toronto con el también mexicano Alejandro Kirk (4-1).
Alex Verdugo pegó dos sencillos y anotó una en la derrota de Medias Rojas de Boston, por 2-6 ante los Astros de Houston, que mantuvieron el paso en la dura carrera por el banderín de la División Oeste de la Americana..
Los Yanquis de Nueva York ganaron juegos consecutivos por primera ocasión en cuatro semanas, al imponerse 4-2 a los Tigres en Detroit por segunda vez en la serie de cuatro juegos.
Nueva York hiló triunfos por primera ocasión desde el 28 y 29 de junio, cuando cosechó victorias en casa de Oakland, el peor equipo de las Grandes Ligas.
Nueva York (64-68), colista de su división y en riesgo de ver cortada su racha de 30 campañas con foja positiva, tiene dos oportunidades más ante los Tigres para romper otra seguidilla. No ha ganado una sola de sus últimas 10 series, la última en que se impuso fue del 21 al 23 de julio, cuando barrió a Kansas City.
Detroit (59-73) ha sufrido cuatro tropiezos consecutivos.
En la Liga Mexicana, los Pericos de Puebla vencieron 5-2 a los Leones de Yucatán y ampliaron la ventaja 2-0 en la serie final de la Zona Sur, mientras en el juego de apertura de la Norte, los Tecos de Dos Laredos superaron 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna.