Madrid. La futbolista española Irene Guerrero, flamante campeona del Mundial femenino, lamenta que se haya perdido el centro del logro para las mujeres de su país en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que por primera vez conquista La Roja.
Desde aquel domingo, toda la atención se la robó el abuso que cometió Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, de momento suspendido 90 días por la FIFA, cuando besó en la boca por la fuerza a Jennifer Hermoso.
Guerrero recalcó que no se trata sólo de la conquista de un trofeo, sino también de la visibilidad que han dado al futbol femenino: “El foco tiene que estar en el trofeo que hemos conseguido, que hemos hecho historia. Y no sólo en el trofeo, sino en las puertas que acabamos de abrir a esa inmensidad de niñas, de abrir las puertas a la mente de la sociedad de que si se sueña en grande, con trabajo, dedicación y mucho sacrificio, los sueños se cumplen”.
Expresa su sólido apoyo hacia su compañera Hermoso y recalcó la unidad del equipo en torno a ese caso: “Creo que eso se ha visto claramente en el comunicado que salió. Estamos las 23 compañeras apoyando a Jenni, esto es algo de equipo y yo creo que ya saben mi posición”.
Sobre su relación con Hermoso, Guerrero comentó que se mantienen en contacto y destacó la madurez de su compañera al lidiar con esta situación. “Sí que estamos pendientes. Jenni es una persona muy respetable, muy madura, y ella lo estará hablando con su gente de confianza, con su círculo cercano y al final son los que mejor le apoyan”, señaló.
Tribunal solicita documentos del caso
Mientras tanto, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) solicitó documentos adicionales para pronunciarse sobre la denuncia del gobierno contra Luis Rubiales.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) “ha trasladado este martes al TAD la documentación adicional requerida”, principalmente diferentes comunicados oficiales sobre el caso Rubiales, indicó el órgano dependiente del gobierno en un comunicado.
Si el tribunal admite a trámite la denuncia que acusa a Rubiales de haber cometido infracciones “muy graves” contra leyes deportivas, el gobierno puede suspenderlo de sus funciones durante el tiempo que la corte se tarde en dilucidar el fondo del asunto.