Jaime Lozano entregó su primera lista oficial como entrenador de la selección mexicana.
Para la siguiente fecha FIFA, en la que México se enfrentará a Australia y Uzbekistán, el 9 y 12 de septiembre, el Jimmy decidió no convocar a tres habituales: Jorge Sánchez, César Montes y Luis Chávez.
En cuanto a Sánchez (Porto) y Chávez (Dinamo de Moscú) tiene el objetivo de que tomen ritmo con sus nuevos equipos. La situación de Montes (Español) es con la finalidad de no interferir en las negociaciones del futbolista en su afán de cambiar de equipo europeo.
Entre los nombres que seleccionó para los siguientes enfrentamientos continuó con su base de jugadores que ganaron la Copa de Oro, pero con la diferencia de que en esta ocasión apostó por Héctor Herrera, además de dar oportunidad a elementos que tendrán su primera experiencia con la mayor. Es el caso de Jordi Cortizo, César Huerta y Jesús Chiquete Orozco.
La confianza en la portería volvió a recaer en Guillermo Ochoa.
La legión que milita en Europa, además de Ochoa, estará conformada por Johan Vasquez (Génova), Julián Araujo (Las Palmas), Edson Álvarez (West Ham), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Santiago Giménez (Feyenoord) y Raúl Jiménez (Fulham). Debido a que se encuentra en pláticas con el PSV, Hirving Lozano no fue solicitado.
Chivas, con cuatro futbolistas, fue el equipo de la Liga MX que más aportó. Monterrey le siguió con tres.
Espinoza, fuera de la Liga Mx
Gerardo Espinoza, director de la selección nacional sub-23, no podrá dirigir en la Liga Mx.
El técnico campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe tenía todo listo para ser presentado con el Puebla. Sin embargo, el reglamento se lo impidió. De acuerdo con el artículo 37, “no podrán ser contratados por ningún club sino hasta el siguiente torneo”, en caso de que dejen de prestar sus servicios al representativo.