Tijuana, BC., Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) manifestaron su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos y tiraron algunos ejemplares a un bote de basura que rotularon con la leyenda “¡Por una educación libre de ideología!”
En rueda de prensa, afuera de la Secretaría de Educación, horas después de iniciado el ciclo escolar 2023-2024, el vicepresidente de esa entidad, Jesús González Muñoz, expresó su preocupación porque los textos “hipersexualizan a los menores” y pretenden “adoctrinarlos”.
Tomás Méndez, presidente del FNF en Tijuana, dijo que ellos no queman libros y que no lo harán para que no los desacrediten comparándolos con los nazis. “Estamos a favor de los libros, pero de unos libros bien estudiados, bien realizados y consultados”, señaló.
“Estamos verdaderamente preocupados por el buen desarrollo de los niños, se les debe enseñar lo que corresponde a matemáticas, español y filosofía sin sesgos políticos, mucho menos de confusión de identidad sexual. No nos oponemos a los libros de texto gratuitos, sino a su contenido, que quede muy claro.”
La propuesta del FNF fue “reciclar” los libros del periodo pasado, en lugar de utilizar los nuevos. En Baja California, gobernado por Morena, los ejemplares comenzaron a ser distribuidos oportunamente.