Fue detenido Armando “V”, el presunto responsable de un atentado con explosivos en contra de un periodista que vive en el municipio de Dzidzantún, Yucatán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ataque ocurrió con una bomba molotov arrojada al domicilio del periodista. El presunto responsable fue detenido, pero apeló su vinculación a proceso, por lo que en principio logró seguir su proceso en libertad.
No obstante, cuando un tribunal revisó el caso y determinó cambiar la medida cautelar por prisión preventiva, el indiciado se dio a la fuga.
El caso fue atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR, con base en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, tras comprobarse que el atentado fue en represalia por la actividad profesional del periodista.
Tras investigar el paradero de Armando “V”, se logró ubicarlos en un domicilio del mismo municipio, por lo que gracias a una orden de cateo pudo ser detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Yucatán, lugar donde quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en dicha entidad.