Cancún, QR., Autoridades de los tres niveles de gobierno rescataron a 57 indocumentados procedentes de India, quienes dijeron que estaban privados de su libertad, en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.
Luego de recibir un reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de personas en un inmueble, efectivos del Instituto Nacional de Migración, de la Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad, estatal y municipal, pusieron en marcha un operativo y al arribar descubrieron que se trataba de una casa de seguridad.
Vecinos comentaron que desde la noche del domingo observaron mucho movimiento en la zona, con individuos que entraban y salían de dicho domicilio.
Los extranjeros, 56 hombres y una mujer, se encontraban en condiciones de hacinamiento, y la casa, en malas condiciones de higiene, por lo que tras ser rescatados fueron trasladados para una revisión médica en la que se determinó que su estado de salud es bueno.
Las autoridades les brindaron ayuda humanitaria y establecieron contacto con el cuerpo diplomático de su país de origen para los trámites pertinentes; posteriormente fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal para las investigaciones del caso.