La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en los helados de la marca Soft Serve On The Go. Indicó que el fabricante, Real Kosher Ice Cream, llevó a cabo el retiro voluntario de los productos en Estados Unidos, pero algunos se distribuyeron en México.
Con base en información publicada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés), las presentaciones del producto contaminados son de los sabores vainilla chocolate, mantequilla de maní, caramelo, sorbete de fresa mango y mantequilla de maní natural y ligera.
La Cofepris recomendó a la población evitar la compra y consumo de estos helados y, en caso de haberlos adquirido, desecharlos.
También solicitó apoyo para que si alguna persona identifica que el producto se sigue vendiendo, lo reporte al teléfono 800-033-5050 o en la página electrónica www.tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx
La infección por listeria puede causar síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, por lo que los afectados deben buscar ayuda médica.
También los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores que vendan este tipo de helados deberán dejar de hacerlo y proceder a su destrucción.