Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con su homóloga del Estado de Morelos, aprehendieron al ciudadano británico Morris N, quien posiblemente cometió el delito de feminicidio en grado de tentativa el pasado 18 de agosto.
Las investigaciones refieren que, tras una probable discusión, el individuo posiblemente agredió físicamente a una mujer, cuando se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Extremadura Insurgentes, de la alcaldía Benito Juárez.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes corroboró que el imputado se trasladó al municipio de Cuernavaca, Morelos, con el objetivo de evadir la justicia, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Con oficio de colaboración, los agentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto se trasladaron a dicha entidad y, con base en los protocolos de actuación policial vigentes, dieron por ejecutada la orden de aprehensión.
El hombre quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En un departamento de la colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, donde Morris “N” y su pareja sentimental sostuvieron una discusión.
Como resultado de lo anterior, el hombre de nacionalidad británica posiblemente agredió físicamente a la mujer.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en el lugar de los hechos y cuando llegaron notaron que la víctima presentaba diversas lesiones, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Trabajos de campo y gabinete de la PDI permitieron conocer que Morris “N” se habría ocultado en Cuernavaca, Morelos, por lo que el representante social solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.