San Petersburgo. Una ceremonia privada tuvo lugar para homenajear al jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien murió en un accidente de avión, anunció su servicio de prensa este martes.
"La despedida de Yevgueni Víktorovich tuvo lugar en privado. Las personas que desean despedirse de él pueden ir al cementerio de Porokhovskoye", escribió su sociedad, Concord, en Telegram.
Prigozhin murió el miércoles cuando el avión en el que viajaba se estrelló al noroeste de Moscú, dos meses después de que protagonizara una rebelión contra el ejército regular ruso.
No quedó claro si el jefe de Wagner ya ha sido enterrado. Se trata del primer mensaje de Concord desde el motín de finales de junio, que convirtió a Prigozhin en enemigo del poder.
El Kremlin había anunciado unas horas antes que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tenía previsto asistir a los funerales del líder del grupo Wagner.
Su muerte levantó sospechas y algunos gobiernos de países occidentales señalaron con el dedo a Putin, que había calificado a Prigozhin de "traidor" tras la rebelión abortada.
El Kremlin negó firmemente cualquier venganza, denunciando "una mentira absoluta" y "especulaciones".
El Comité de Investigación ruso confirmó el domingo la muerte de Prigozhin tras "pruebas de genética molecular", sin mencionar la posibilidad de un accidente, una bomba o un misil tierra-aire.