Chilpancingo, Gro., Al menos ocho personas murieron y una resultó lesionada, luego de que una pipa que transportaba combustible, “al parecer gasolina”, explotó tras chocar de frente contra un camión torton y un taxi colectivo en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de Guerrero.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que según testigos, el accidente ocurrió ayer alrededor de las 15 horas, en las inmediaciones del puente El Platanal, cuando el tanque cisterna cargado con carburante invadió el carril contrario de la vía citada, en la cual circulaba, y se impactó contra el taxi que cubría la ruta Iguala-Chilpancingo y el vehículo pesado. Explicó que perecieron los cinco pasajeros y chofer del taxi, así como los operadores de la pipa y del camión.
Al cierre de la edición, Arroyo Matus informó que se trabajaba para determinar el número preciso de víc-timas, pues a las 19:45 horas de ayer “aún se realizaban labores de enfriamiento de las unidades siniestradas y el retiro de escombros”.
Agregó que personal de emergencia de Protección Civil de las regiones centro y norte; del municipio de Eduardo Neri y de la Guardia Nacional participaban en las labores de limpieza y rescate. El funcionario comentó que “por la forma en que quedaron los vehículos se observó que la pipa invadió el carril contrario, y detrás del taxi venía el camión torton”.
A causa del accidente, la circulación vehicular se suspendió varias horas sobre la carretera que va de la capital guerrerense a Iguala.