La fuerte precipitación de ayer por la tarde ocasionó filtraciones en varias casas de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, y desprendimientos de tierra en la barranca Atzoyapan, en la demarcación Cuajimalpa.
Luego de que autoridades locales activaron las alertas roja y naranja para el sur, oriente y poniente de la capital, vecinos de la calle Santa Cruz, en la colonia La Candelaria, alcaldía Coyoacán, alertaron de anegaciones en viviendas. En zonas aledañas colapsó el tránsito de vehículos debido a que un auto quedó averiado por las precipitaciones.
En tanto, en la colonia Los Cipreses, en la alcaldía Iztapalapa, hubo afectaciones en casas, ahí el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas laboró en la zona, así como en avenida Tláhuac, en la colonia Santa Isabel Industrial, e inmediaciones de la Central de Abasto, donde se formaron varios encharcamientos.
También se reportaron anegaciones en calzada de Tlalpan, esquina con Renato Leduc, y en Canal de Miramontes, en el perímetro de Tlalpan, y en Periférico Sur, a la altura de Bulevar de la Luz, en Álvaro Obregón.
Por la noche, habitantes de la barranca Atzoyapan informaron que por las recientes lluvias el desagüe del drenaje ocasionó un deslizamiento de tierra.
En junio pasado, este medio dio a conocer que 20 familias que habitan en el borde de la barranca, ubicada en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, se encuentran en alto riesgo de colapso por el deslave de la ladera, que ha dejado un talud de 40 metros de profundidad.
También se registraron filtraciones en la zona de transbordo de la estación Ermita de la línea 12 a línea 2 del Metro, donde se implementó el servicio de marcha lenta.
Por otra parte, a las 16:32 horas, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Oaxaca, lo que no ameritó la activación de la alerta en la capital.
(Con información de Nayelly Ramírez)