Marcelo Ebrard cerró ayer su campaña con la apuesta de que “el voto libre y comprometido de la gente” le hará ganar la encuesta de Morena y dijo que si el año pasado arrancó con un respaldo de mil 500 personas en Guadalajara, hoy sus seguidores han “construido un movimiento gigante: representamos a más de 20 millones”.
El ex secretario de Relaciones Exteriores concluyó sus actividades ayer en la Arena Ciudad de México, que tiene un aforo de 22 mil personas; todos los asistentes recibieron cupones para intercambiarlos por un sándwich de jamón y una bolsa de palomitas, y el principal atractivo fue el concierto de una hora de la Sonora Dinamita.
Ahí, Ebrard exclamó: “¡El triunfo nos asiste! Quienes están aquí son libres y por eso vamos a ganar, porque contra la libre voluntad nadie puede. Hoy se inicia el futuro de México y el camino para ganar 2024”.
Ebrard, quien tuvo una intervención de 15 minutos, definió el término de sus recorridos por el país como “la fiesta de la victoria que viene; este es el más grande cierre. Somos más. Representamos una aspiración, un anhelo”. No obstante, también pidió a sus simpatizantes participar en el sondeo que aplicará su partido desde este lunes.
“A partir de mañana se hará la encuesta a 12 mil personas. Necesitamos participar. A quien le toquen la puerta, abra. Les pido que me ayuden. Vamos a abrir la puerta y vamos a ganar en la encuesta. ¡Vamos a triunfar!”, expresó.
Una vez más, Ebrard presentó abiertamente propuestas de campaña con resultados hacia 2030, para lograr “el México soñado”. Resaltó que su “causa es llevar la Cuarta Transformación al siguiente nivel, con salud, igualdad de género, empleos bien pagados, crecimiento económico de 4 a 5 por ciento anual, mejor educación, que tengamos un país triunfador. Hoy hay cimientos muy grandes. Reconozco el gran trabajo de mi amigo Andrés Manuel López Obrador”.
Además, ofreció “sacar de la pobreza a los que todavía nos faltan, tener 6 millones de empleos más, salario mínimo al más del doble de hoy, que los niños jueguen en los parques, recuperar los espacios públicos, una reforma al Poder Judicial y que no haya corrupción”.
Para cerrar, convocó a una nueva concentración “el 6 de septiembre, en la fiesta del triunfo”.