Xalapa, Ver., “No hay pasos atrás ni pasos a la derecha, sólo la continuidad de la transformación”, manifestó Claudia Sheinbaum durante el cierre de las asambleas informativas realizadas a lo largo de las 32 entidades del país, en busca de la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Hay rumbo; el proyecto se llama Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, arengó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante seguidores y simpatizantes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Destacó los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo los megaproyectos: el tren transístmico, que va de Oaxaca a Veracruz; el fortalecimiento de las empresas estatales, como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos; la planta solar más grande de América Latina que está en Sonora y la nacionalización del litio. También elogió los programas sociales impulsados por el mandatario federal.
–¿Levante la mano quién está a favor de que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México? –pidió Sheinbaum a la asamblea reunida en el Velódromo de Xalapa.
Y ante la mano alzada de todos los presentes, reafirmó: “No hay pasos atrás ni pasos a la derecha, sólo la continuidad de la transformación, vamos a apoyar los derechos del pueblo de México”.
Recordó que fue López Obrador quien inició con el proceso de transformación de la vida pública y “nunca nos vamos a divorciar, este es un movimiento social que sigue luchando por la justicia”.
En el evento estuvieron presentes en primera línea los hermanos del presidente López Obrador: José Ramiro Pepín López Obrador, quien semanas atrás había expresado su apoyo a Sheinbaum, y Pedro Arturo López Obrador, quien no se había pronunciado al respecto.
Sheinbaum subrayó que México no puede olvidar la represión del viejo régimen, que coartaba la libertad de expresión y de reunión. Tampoco, agregó, puede olvidarse cómo el neoliberalismo provocó que, pese a la riquezas naturales del país y de hombres y mujeres trabajadores, la mitad de México haya quedado en la pobreza.
Pidió a sus seguidores que a partir de mañana quiten las lonas que colocaron en sus casas, debido a que ya va a iniciar la encuesta de Morena con las cuatro empresas privadas contratadas para ello.