Morelia, Mich. Entre los seis detenidos por haber incendiado, este domingo, una tienda de conveniencia y un vehículo en la ciudad de Uruapan, había tres menores de edad. Todos se encuentran detenidos en la Fiscalía General de Estado de Michoacán. Aún continúa, también, la presencia de fuerzas federales y estatales en Apatzingán y Buenavista, así como otros municipios del Valle de Apatzingán.
Algunas rutas de transporte de la ciudad de Apatzingán pararon labores este lunes para exigir a las autoridades más seguridad, porque en los últimos meses ha sido asesinados cinco taxistas, presuntamente por negarse al pago de cuotas al crimen organizado.
En cuanto a los seis detenidos este domingo en Uruapan, Iván N de 17 años, Luis Octavio y Sergio Antonio N, de 16, se encuentra detenidos en las instalaciones de la Fiscalía del estado; así como otros tres mayores de edad, a quienes se les decomisaron tres motocicletas y recipientes con gasolina.
En tanto, en el municipio de Copándaro, ubicado en la zona ribereña de Cuitzeo fueron encontrados a la orilla de la carretera libre Morelia-Cuitzeo, a la altura del entronque con la autopista México-Guadalajara, los restos de dos hombres baleados y con huellas de tortura.
Las víctimas no han sido identificadas, pero se trata de una zona donde han aparecidos al menos seis cuerpos de personas ultimadas. Cabe señalar que es una zona donde se ha registrado robo de gasolina en ductos de Pemex, conocido como huachicol.