Tijuana. La célula del Frente Nacional por la Familia en esta ciudad expresó su inconformidad con los nuevos Libros de Texto Gratuitos tirándolos a un bote de basura que rotularon con la expresión “¡Por una educación Libre de Ideología!”, ello unas horas después del inicio del ciclo escolar 23-24 en una entidad gobernada por Morena y donde los textos preparados por el gobierno federal serán repartidos oportunamente.
El Frente organizó una rueda de prensa a las afueras de la Secretaría de Educación para expresaron su inconformidad ante los nuevos libros, donde su vicepresidente, Jesús González Muñoz, plateó que los LTG “hipersexualizan a los menores” y pretenden “adoctrinarlos en las aulas”.
Integrantes del Frente Nacional por la Familia tiran a la basura libros de texto gratuitos después del inicio del ciclo escolar 23-24; aseguran que “hipersexualizan a los menores” y pretenden “adoctrinarlos en las aulas”. Info: https://t.co/QKRnRD8I8T 📹 Karen Castañeda / Border… pic.twitter.com/ADzDz4hc2B
— La Jornada (@lajornadaonline) August 29, 2023
Mientras que el presidente del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, Tomás Méndez, apuntó que ellos no queman libros y que no lo harán para que no los desacrediten comparándolos con los nazis; “nosotros estamos a favor de los libros, pero de unos libros bien estudiados, bien realizados y consultados… nosotros estamos verdaderamente preocupados por el buen desarrollo de los niños, se debe enseñar lo que corresponde a los niños, matemáticas, español … y filosofía sin sesgos políticos, mucho menos de confusión de identidad sexual. No nos oponemos a los Libros de Texto gratuitos, sino a su contenido, que quede muy, muy claro”.
La propuesta del frente fue “reciclar” los libros del periodo pasado, en lugar de utilizar los nuevos.