Londres. Los fondos de cobertura están presentando una exposición récord a las siete mayores acciones de tecnología por capitalización de mercado, según datos publicados el viernes por Goldman Sachs, en una semana en que Nvidia tocó un máximo histórico después de superar las expectativas de ingresos.
Las siete acciones estadunidenses más grandes, en conjunto, representan ahora alrededor de 20 por ciento del valor de mercado neto total en poder de los fondos de cobertura bajo seguimiento de Goldman Sachs.
Estos títulos también han contribuido decisivamente a las ganancias generalizadas del mercado de valores estadunidense este año.
Los papeles de Microsoft, Apple, Alfabet, Meta, Amazon, Nvidia y Tesla registraron el mayor porcentaje de exposición el 24 de agosto, lo que implica que las posiciones eran operaciones en papeles individuales de empresas, no sólo en índices como el Nasdaq.
“Los fondos de cobertura continúan adoptando a las tecnológicas de mega capitalización y al tema de la inteligencia artificial”, dijo la principal correduría de Goldman Sachs en una nota enviada a un grupo restringido de clientes y obtenida por Reuters.
El banco de inversión no hizo comentarios inmediatamente sobre el documento. Las empresas no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
La semana pasada, Nvidia informó ingresos trimestrales récord impulsados por la fuerte demanda de sus chips enfocados en inteligencia artificial (IA) y dijo que el auge de la IA estaba mostrando impulso.