Pericos de Puebla demostró que viene muy en serio a esta Final de Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. En el primer duelo venció a Leones de Yucatán, un viejo conocido en esta instancia, con pizarra de 3-1.
En el Parque Kukulcán de Mérida, los Pericos dieron lección de pitcheo y de inteligencia con batazos bien colocados.
El lanzador dominicano Gabriel Ynoa mantuvo a raya a los toleteros de Leones durante ocho entradas. Una labor larga como en los viejos tiempos donde los serpentineros hacían callo tirando hasta que el brazo daba su máximo. Nada más aceptó una carrera y cinco imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro. Con esa actuación sólo requirió del taponero Elkin Alcalá para cerrar una noche deliciosa para el visitante.
Aunque anotaron primero los melenudos en la entrada de apertura, los Pericos respondieron en el siguiente rollo también con una carrera. En igualdad de condiciones todo quedaría en manos de sus lanzadores y de la efectividad de los respectivos maderos.
En el quinto rollo se definió el juego, un doble de Cristhian Adames y un sencillo Chris Carter produjeron las dos carreras para la pizarra final.