Más de 860 mil atenciones han proporcionado los Servicios de Salud Pública de la capital de 2019 a la fecha a personas de la tercera edad, por conducto de la Clínica de Geriatría ubicada en la alcaldía Iztacalco.
En el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora este 28 de agosto, el director de la clínica, Rodrigo Morales Montier, explicó que el nosocomio cuenta con las especialidades de rehabilitación audiológica, nutrición, oftalmología, geriatría, sicología, densitometría, odontología, gerontología, nutrición, fisioterapia, medicina general y activación física.
Dijo que el objetivo de la geriatría es lograr la atención y recuperación funcional de la persona mayor para conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia. Para ello, agregó, se requiere de la participación de los especialistas de la salud, la familia, los cuidadores y el núcleo social cercano.
Política de cero rechazo
En cuanto a los expedientes clínicos, Morales Montier manifestó que ya se tienen registros de 8 mil 758 pacientes atendidos.
Por otra parte, destaca que la clínica cuenta con una política de cero rechazo para todos los pacientes que acuden, por lo que a nadie se le niega la atención y a todos se les proporciona una consulta integral y multidisciplinaria, y en caso de necesitarlo se les envía a la clínica correspondiente.
La Clínica de Geriatría está ubicada en avenida Sur 16, esquina con Oriente 245, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en un horario de 8 a 20 horas los 365 días del año, incluyendo días festivos.