Ciudad de México. Un juez federal vinculó a proceso a José Carlos Vázquez Gómez por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido el año pasado en contra de una persona que transitaba por la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac.
Según los datos aportados e la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), ocho desconocidos obligaron a detener su marcha a un automóvil donde viajaban dos pasajeros, cuando intentaron hacer que bajaran del vehículo forcejaron y dispararon contra el pasajero, quien murió en el acto, y se llevaron secuestrado al conductor.
Luego de meses de investigaciones, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron en la Ciudad de México a uno de los presuntos responsables de estos hechos en Azcapotzalco, y los detuvieron.
Posteriormente, el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, lo vinculó a proceso, determinó prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 14 de Gómez Palacio, Durango, y cuatro meses de investigación complementaria.