Toluca, Méx., Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró ayer en esta ciudad que a lo largo de los 69 días en que ha recorrido el país, ha encabezado una marcha silenciosa, que será la que gane la encuesta más importante, para continuar con el proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de otros aspirantes, que han recurrido a estrategias “politiqueras” difundiendo encuestas pagadas para subirles el ánimo, López Hernández aseguró que en este proceso interno él ha preferido tener reuniones y contacto directo con la gente, pues prefirió regresar a los orígenes para encontrarse con el pueblo, en las calles y en las plazas.
“La nuestra ha sido una marcha silenciosa, una marcha donde todo el pueblo de México se ha venido sumando. Este movimiento ya no lo detiene nadie. Nosotros no perdemos el tiempo en andar diciendo que las encuestas, que los resultados: nada. Nosotros sabemos esperar, somos prudentes, pero sobre todo construimos con ustedes. Esa es la encuesta que vale, la encuesta del pueblo y con el pueblo”, expreso el ex secretario de Gobernación.
Adán Augusto comenzó su penúltima asamblea informativa con casi dos horas de retraso debido a que muchos contingentes, invitados e incluso él fueron afectados por un bloqueo en la carretera México-Toluca.
En el centro de la ciudad, sobre la avenida Lerdo, se dispusieron miles de sillas y un extenso pasillo por donde Adán Augusto caminaría y ofrecería su mensaje. Los asistentes no sólo eran simpatizantes y militantes de Morena del estado de México, sino también acudieron de la capital del país, Tabasco y Chiapas.
El ex funcionario federal manifestó que aun cuando le encantaría seguir en contacto con la gente, él acatará los acuerdos que se firmaron con el partido.
“Yo gustoso seguiría caminando con ustedes y encontrándonos, pero vamos a respetar la decisión de nuestro partido, así nos comprometimos. Mañana será la última asamblea informativa, y después de eso, les aseguro que nos vamos a encontrar el 6 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México”, sentenció.