Ciudad de México
miércoles 30 de agosto de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-08-27 06:00

Escalan ataques ucranios en Rusia con bombardeo de drones; hay seis heridos

Fiscales de crímenes de guerra inspeccionan la aldea ucrania de Podoly, donde dos personas fallecieron luego de un ataque ruso con explosivos.
Fiscales de crímenes de guerra inspeccionan la aldea ucrania de Podoly, donde dos personas fallecieron luego de un ataque ruso con explosivos. Afp
Periódico La Jornada
domingo 27 de agosto de 2023 , p. 21

Moscú. Los ataques de las fuerzas ucranias en Rusia se intensificaron luego de que ayer fueron vistos varios drones, uno que se aproximaba a Moscú y otros en las regiones fronterizas de Briansk y Belgorod, donde seis civiles resultaron heridos tras un disparo con un lanzacohetes múltiple Grad, afirmaron autoridades locales y el Ministerio de Defensa ruso.

Los agentes aéreos rusos destruyeron un avión no tripulado que se aproximaba a Moscú, en el distrito de Istrinskii, informó el alcalde Serguéi Sobianin.

Otro aparato fue derribado en el distrito de Shebekino, en la región fronteriza de Belgorod, informó el ministerio. “Se frustró un intento del régimen de Kiev de un ataque terrorista con un dron contra sitios del territorio ruso”, indicó en Telegram.

Pese a la acción, las autoridades rusas precisaron que dos pueblos en la región de Belgorod fueron bombardeados. Un hombre murió tras el ataque de un dron contra el pueblo de Shchetinovka, informó el gobernador Viacheslav Gladkov.

“Las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron una granada desde un dron cuando un hombre estaba en el patio de su casa de campo cortando hierba”, reportó Gladkov.

Además, al menos seis civiles resultaron heridos luego de disparos con un lanzacohetes múltiple Grad contra el pueblo de Urázovo. “Sufrieron heridas de esquirlas como resultado de un ataque con municiones de racimo. La condición de uno es extremadamente grave, pues tiene heridas en la zona lumbar y daños en órganos internos”, agregó.

En la región fronteriza de Briansk, el Ministerio de Defensa de Rusia informó anoche que sus sistemas de defensa eliminaron un vehículo aéreo no tripulado.

La capital y otras regiones rusas han sido blanco de una serie de ataques con drones en días recientes, luego de que Kiev prometiera al inicio de verano “regresar” el conflicto en Rusia.

Antier, el Ministerio de Defensa informó que en la noche sus sistemas aéreos habían logrado neutralizar casi medio centenar de esos vehículos, cuyo objetivo era Crimea.

En tanto, tres pilotos del ejército del aire de Ucrania, entre ellos uno condecorado, murieron después de que dos aviones de entrenamiento L-39 chocaron en el cielo de la región septentrional de Zhytomyr, informó la fuerza aérea del país.

Este incidente representa un revés para Ucrania que intenta obtener las naves estadunidenses F-16 para reforzar su capacidad militar en el marco del conflicto.

Por otra parte, Nueva Zelanda anunció un mecanismo para que quienes huyan de la guerra de Ucrania puedan obtener la residencia. “Quienes viajen a Nueva Zelanda con un visado especial para Ucrania antes del 15 de marzo de 2024 podrán acceder a la residencia permanente”, explicó el ministro de Inmigración, Andrew Little.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de agosto de 2023
Ciudad de México
miércoles 30 de agosto de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio