Una decena de inmuebles obtenidos a través de juicios de extinción de dominio al ser utilizados para la comisión de delitos, serán reconvertidos en comedores sociales y vivienda popular, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.
En un avisó publicado en la Gaceta Oficial se determinó cambiar el destino que se había aprobado para el Hospital Central de Oriente, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde en 2009 se denunció el robo de recién nacidos; ya no será entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social como se había pactado en un principio, sino al Tribunal de Justicia Administrativa local.
Lo mismo pasará con el inmueble que albergara el hotel Marina, en la colonia Morelos, donde se planeaba construir un cuartel para la Guardia Nacional, pero finalmente será un albergue para personas en situación de calle.
Un predio de 2 mil metros cuadrados de la calle Agustín Estrada, en la colonia Héroes de 1910, en el que se preveía abrir la Casa de Pernocta para Mujeres Indígenas, se entregará al DIF local para convertirlo en un centro de cuidados para personas con discapacidad.
Casas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo que se usaron para narcomenudeo, secuestros y robo de autos, entre otros delitos, serán comedores y viviendas populares.