Todos los alumnos de prescolar y primaria de escuelas públicas de la capital que mañana empezarán sus clases tienen garantizada la recepción de sus libros de texto gratuitos, indicaron la Autoridad Educativa Federal y el gobierno local.
En conferencia de prensa en la que se informó del operativo vial por el regreso a las aulas en el que participarán más 6 mil 500 policías, el titular de la primera dependencia, Luis Humberto Fernández, subrayó que los materiales están listos para ser entregados a los menores.
Al respecto, Martí Batres dijo que los libros son además un apoyo económico para las familias e indispensables en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sobre el uso del cubrebocas en las escuelas, Fernández Fuentes explicó que es una recomendación en caso de una posibilidad de contagio por enfermedades respiratorias, como gripe, además de mantener las orientaciones de ventilar los salones y el lavado constante de manos.
Se prevé que más de 2.9 millones de estudiantes de nivel básico a superior regresen a clases, así como más de 74 mil profesores, tanto de escuelas públicas como privadas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana supervisará el tránsito vehicular en toda la ciudad.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que el operativo comenzará a las 6 de la mañana y se hará en circuitos aledaños a escuelas, tanto locales como particulares, y se reforzará la presencia policiaca en paraderos del Metro, se aplicarán los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte, además de sobrevuelos con los helicópteros Cóndor en diversos horarios.
También se anunció en la rueda de prensa que se abrirá el registro para que los alumnos de nuevo ingreso a educación básica puedan acceder a Mi Beca para Empezar en el portal www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, el cual estará disponible durante todo el ciclo escolar.