Con la participación de mil 504 policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el operativo “Estadio Seguro”, para resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol entre los equipos Pumas y Tigres, en el estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.
Un total de 824 efectivos estarán apoyados con 51 unidades oficiales, seis motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Asimismo, indicó, serán desplegados 680 policías auxiliares para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, además de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión.
Mientras, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brinda rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
Los uniformados mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio de CU.