En un mensaje con motivo del quinto Informe de Gobierno, que rendirá el próximo primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración terminó las tares de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, templos y edificios, afectados por los sismos de 2017 y 2018, en al menos diez estados.
A través de la cuenta oficial de la red social X –antes Twitter-- destaca: “El Gobierno de México ha terminado las tareas de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, mercados, así como templos y edificios del patrimonio histórico y cultural, dañados por los sismos de 2017 y 2018 en 10 estados”.
En el videomensaje, López Obrador, quien recorre los jardines de Palacio Nacional señala: “vamos muy avanzados en la construcción de obras por los daños causados por los sismos. Viviendas, hospitales, escuelas, edificios históricos como el Palacio de Cortés con los murales de Diego, el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal, y escuchen las campanadas de la Catedral que también se rehabilitó. Por el bien de todos, primero los pobres”.