Guadalajara, Jal., El gobernador Enrique Alfaro se reunió ayer en la mañana con la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien busca coordinar el Frente Amplio por México, en Casa Jalisco, residencia oficial de los mandatarios estatales, como antes ha hecho con aspirantes a candidaturas presidenciales de otros partidos.
“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestra entidad siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta siempre será tu casa”, publicó Alfaro en redes sociales.
El mandatario jalisciense, quien hace un par de días se deslindó de la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano, que como él mismo ha descrito, le sirvió de “vehículo” para ganar la presidencia municipal de Guadalajara en 2015 y la elección de gobernador en 2018, no ha recibido sin embargo a la priísta Beatriz Paredes, quien anoche sostuvo con Gálvez el penúltimo foro regional de cara a la selección de la candidata presidencial de la alianza que integran PRI, PAN y PRD.
Gálvez emitió su respuesta al gobernador minutos después de la publicación de Alfaro: “Mi querido gobernador Enrique Alfaro, siempre es un gusto platicar contigo y compartir visiones. Para construir el México que merecemos debemos escuchar todas las voces, y la tuya es muy importante. Gracias por recibirme en tu hermoso estado”.
Posteriormente, la aspirante panista acudió a la Universidad de Guadalajara, donde habló sobre el trabajo de Alfaro; aseguró que el gobierno federal abandonó al estado en temas de seguridad, por lo que apuntó: “cuenta conmigo el gobernador en mi calidad de senadora para que se haga justicia a Jalisco” y reciba presupuesto en ese rubro.