Chilpancingo, Gro. Los cuerpos sin vida de las empresarias transportistas Marlén Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, fueron hallados ayer, informó la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero,
Marlen Adame Simón, presidenta de un sitio de Urvan en Tierra Colorada, y de la concesionaria Mariela Lozano Salgado, desaparecieron el miércoles cuando fueron privadas de la libertad luego de acudir a una reunión de su gremio en un restaurante del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en la zona centro de Guerrero.
Los cuerpos desmembrados de las dos mujeres, habrían sido hallados en una camioneta en las inmediaciones del poblado de Plan de Lima, pero no se dieron más detalles.
Esta mañana en un escueto comunicado, y sin mencionar sus nombres señaló: “La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, en agravio de dos mujeres, por los hechos ocurridos el 24 de agosto de 2023, en el municipio de Juan R. Escudero”.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, “acudieron al lugar para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito”.
El organismo “refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, reiterando que ningún acto quedará impune, a través del fortalecimiento de las acciones en materia de combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos, con irrestricto apego por los derechos humanos”.
En tanto, mediante las redes sociales se difundieron las esquelas en donde se indica “se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de dos grandes líderes transportistas de Juan R. Escudero”.