Monterrey, NL. Un total de 418 kilogramos de narcóticos decomisados en diferentes operativos en Nuevo León, fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano.
Esta es la quinta ocasión que la Fiscalía General de la República (FGR), realiza una quema de droga en lo que va del año en Nuevo León.
En esta ocasión la quema fue de mariguana, cocaína, metanfetamina, heroína, goma de opio, y pastillas psicotrópicas, entre otros estupefacientes decomisados.
Se informó que la droga fue asegurada en distintos operativos integrados en 110 carpetas de investigación.
El evento fue realizado esta mañana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca.
Asistieron al evento de destrucción de los estupefacientes, el Delegado de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos, y el General de Brigada DEM, Alberto Miguel Rodríguez Granada.
También estuvieron presentes, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León y Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público.
De acuerdo al recuento, se incineraron: 349 kilos de mariguana, 36 kilos de clorohidrato metanfetamina,15 kilos de cocaína, 6 kilos de heroína, 2 kilos de metanfetamina, 1 kilo de goma de opio, mil 131 pastillas psicotrópicas y 4 kilos de diversos narcóticos.