Dos paramédicos de protección civil del municipio de Temoac, Morelos, fueron atacados a balazos la noche del miércoles cuando acudían a un llamado de auxilio a un domicilio de la demarcación vecina de Zacualpan de Amilpas, informaron fuentes policíacas.
Los socorristas identificados como Daniel Aragón Juárez y Alesandro Morán Sánchez fallecieron cuando eran llevados para su atención a un hospital de la ciudad de Cuautla.
La agresión armada se cometió en un inmueble del centro de Zacualpan de Amilpas, municipio colindante con Temoac, ambos de la zona oriente, adonde habrían acudido tras recibir el reporte al número de emergencias 911, dijeron las fuentes.
Otra versión refirió que los socorristas se trasladaban para atender una emergencia, pero fueron atacados a balazos en el camino. Los agresores huyeron en un automóvil.
El gobierno del estado, por su parte, señaló en un comunicado que los paramédicos, al momento en que fueron asesinados, “no se encontraban atendiendo algún servicio”.
El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, condenó el ataque en sus redes sociales y publicó dos fotografías. En una aparece una patrulla de la Policía Morelos, y en otra la carretera donde supuestamente agredieron a los paramédicos cuando iban en auxilio de personas heridas de bala.
Antenoche un oficial de tránsito de Xochitepec fue asesinado con arma de fuego y dos hombres fueron localizados muertos, uno en Temixco y el segundo en la vía Tejalpa-Zacatepec.
En Guanajuato, sujetos armados dispararon contra tres menores que estaban en una cancha de futbol en el municipio de San Francisco del Rincón, la noche del miércoles. Un adolescente de 12 años falleció y otros dos, uno de 10 y uno de 17 años, quedaron heridos.
En tanto, el hallazgo de tres cuerpos colgados de un puente ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a Colombia, municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, la madrugada del jueves, ocasionó la movilización de policías y efectivos militares.
Aunque las autoridades fueron escuetas con la información, trascendió que los occisos tenían huellas de tortura.
En Tijuana, Baja California, se hallaron tres cadáveres en distintos lugares, todos con huellas de violencia, y fue asesinado un hombre de unos 35 años en una calle de la delegación San Antonio de los Buenos.