Viva Aerobus y Aeroméxico dieron a conocer ayer que a partir de diciembre comenzarán a realizar vuelos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, que es uno de los proyectos que se construyen en el sureste del país en vísperas de la inauguración del Tren Maya.
La primera empresa en darlo a conocer fue Viva Aerobus, la cualreveló que cinco vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y también habrá rutas desde Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Los vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey comenzarán el primero de diciembre, mientras el día 16 iniciarán las operaciones en Guadalajara y el 17 en Tijuana.
Más tarde, Aeroméxico refirió que también tendrá operaciones en el nuevo aeródromo que se construye en el sureste del país.
“Aeroméxico iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum a partir del primero de diciembre, ofreciendo así mayor conectividad con el estado de Quintana Roo, especialmente con el sur de la Riviera Maya”, dijo la empresa en un comunicado.
Esta nueva ruta será una alternativa para los viajeros que parten de Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.