Se terminó el sueño para México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al caer por 4-2 ante Curazao, en juego de semifinales del legendario torneo que se celebra enWilliamsport, Pensilvania.
Los peloteritos de la Liga Municipal de Tijuana llegaron muy fortalecidos tras haber eliminado a Canadá y Japón, pero se volvieron a quedar en el camino de lograr un cuarto título para el beisbol mexicano.
Ante decenas de familias impulsando a ambas novenas en las tribunas del estadio Volunteer de Williamsport, los de Tijuana abrieron la pizarra.
Jorge Cota anotó un imparable en la parte baja de la tercera y se colocó en la inicial. Santiago Hernández lo impulsó con un toque de sacrificio y Andrés Rubio tiró una línea al central, para que Cota llegara hasta la meta.
Con dos embasados curazoleños en la cuarta entrada, el entrenador Francisco Fimbres animó a todos, pero no pudieron parar al siguiente bateador y llegó el empate (1-1).
Pero todo volvió a quedar parala historia.
Con ese impulso desde las tribunas México llenó las bases en la baja de la sexta, cuando Jorge Lizárraga sacó rola que impulsó al 4-2, pero Juárez vino a batear con dos outs previos y fue ponchado, con lo que concluyó la experiencia de esta generación de peloteros.
Curazao avanzó a la final del cuadro internacional que disputaron 10 equipos del resto del mundo, en la que enfrentará mañana a China Taipéi.
El ganador pasará a la gran final del torneo, frente al vencedor de la llave de 10 equipos de ligas de Estados Unidos, el domingo.