Con el fin de “mantener una buena condición física, romper marcas personales” o simplemente “divertirse y hacer un poco de ejercicio”, decenas de corredores se alistan para participar el próximo 27 de agosto en la edición 40 del Maratón de la Ciudad de México, donde se espera que más de 20 mil competidores completen el recorrido de los 42.195 kilómetros, informó Javier Hidalgo, coordinador de Pilares.
Durante la inauguración de la Expo Maratón, realizada ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México, el funcionario detalló que este año se inscribieron 30 mil personas a la competencia, de las cuales se estima que alrededor de 20 mil podrán llegar hasta la meta, lo que superaría la cifra registrada en la edición de 2022, donde sólolo lograron 15 mil participantes.
“La idea siempre es llegar hasta el final, para eso nos preparamos, espero que esta vez sí lo consiga, pues las tres veces que he participado tuve que desertar porque mis piernas ya no respondían. En esta ocasión entrené mejor y sé que al menos podré superar mi propia marca”, señaló Jesús López, de 45 años, quien ayer en compañía de su familia acudió a la Expo a recoger su kit para la competencia que repartirá alrededor de 4 millones de pesos en premios y que iniciará en la avenida Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, y culminará en el Zócalo capitalino.
“Más allá de llegar a la meta, lo importante para mí es mantenerme bien físicamente. En mi caso, el logro es seguir haciendo lo que me apasiona, que es correr, tras las secuelas a causa del covid-19”, expresó Sofía Martínez, de 62 años, quien agregó que la carrera la motiva después de enviudar durante la pandemia.
Para esta edición, explicó Javier Hidalgo, se espera la participación de “muchísimos corredores de élite originarios de África, la mayoría de Kenia”.