Un socavón de cuatro metros de ancho por cuatro de largo y tres de profundidad se formó en el Eje 2 Poniente Monterrey, esquina con Chiapas, colonia Roma Norte, debido a que se rompió la tubería de drenaje de alrededor de 60 centímetros de diámetro, sin que resultaran personas lesionadas ni vehículos dañados.
Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Cuauhtémoc cambiaron aproximadamente seis metros de tubería, por lo que después de las 9 de la noche aún se realizaba la compactación del material con el que se rellenó la oquedad.
Por la tarde, los residentes acusaron que construcciones de más de seis niveles y excavaciones profundas se permiten en la avenida Monterrey y las calles Chiapas, San Luis Potosí y Coahuila, a pesar de que se trata de una zona impactada por los sismos de 1985 y 2017.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se presentó en el lugar para acusar que el socavón se abrió después de una obra mal realizada por las autoridades capitalinas al tratarse de una vía primaria; sin embargo, dijo que coadyuvaría en la reparación.
Actriz cuestiona a la alcaldesa Sandra Cuevas
La actriz Giovanna Zacarías, residente de la colonia Roma, reprochó a la funcionaria por asistir sólo a tomarse la foto, además de no recibir, atender ni resolver las quejas de los vecinos en torno al ruido que provocan los antros, como el que se ubica en la calle Coahuila.
Cuevas respondió que no dio las autorizaciones de las construcciones ni de los bares, a lo que la actriz replicó que la apertura de los antros es una constante, además de que, aseguró, violan los límites en decibeles permitidos sin que la alcaldía actúe.
A la lista de las quejas vecinales sin atención sumó la falta de iluminación, los baches y el robo de autopartes y vehículos.
La alcaldesa respondió que “no” fue a tomarse la foto, aceptó recibir para este viernes a los residentes, y acusó a la actriz de formar parte de Morena.