En México la educación es uno de los pilares más importantes para el fortalecimiento del país y por ello en el sistema educativo militar se busca ser más competitivos a nivel nacional e internacional, afirmó el director de la Escuela Militar de Medicina, Francisco Garibay González.
Durante la ceremonia de graduación de una nueva generación de 346 médicos, enfermeros, odontólogos y oficiales de sanidad, que estuvo presidida por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el director del plantel militar llamó a los egresados a seguir sus valores militares durante su ejercicio profesional.
“Los invito a continuar dando lo mejor de sí, a cuidar el derecho humano a la salud, anteponer a sus intereses personales el bienestar del paciente y del pueblo de México, respetar en todo momento el estricto apego a la legalidad y la protección de los derechos fundamentales. Sean dignos representantes de cada uno de sus planteles de formación para que se desempeñen con profesionalismo, integridad y ética”, señaló.
En la ceremonia se graduaron 86 médicos, 31 dentistas, 95 enfermeros y 134 oficiales de sanidad.
“Los graduados de este centro militar de ciencias de la salud saben de la responsabilidad que han adquirido por lo que tienen el firme compromiso de seguir preparándose profesionalmente para servir con entrega al pueblo de México. Tengan la certeza que el personal graduado tiene arraigado el objetivo primario de preservar la vida y la salud del personal militar y de nuestras familias, además los valores y principios que nos distinguen como miembros del instituto armado, como son la responsabilidad, disciplina, constancia, espíritu de cuerpo, lealtad y valor. Pero sobre todo con un alto sentido humano que les permite crear empatía con su prójimo e identificar las necesidades que deben ser resueltas para su bienestar”, afirmó Garibay González.