Guadalajara, Jal., La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se manifestó ayer ante el rompimiento entre la dirigencia nacional de MC y el gobernador Enrique Alfaro y expuso que buscará a Alfaro para sumarlo, además de otros liderazgos del partido naranja, a su campaña, de ser nominada candidata presidencial.
“Llegado el momento (me gustaría) sumar el liderazgo no sólo de Alfaro, sino de Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado, Paty Mercado, Noé (Castañón)”, afirmó en conferencia de prensa ayer, en el primero de dos días que estará en Guadalajara, donde hoy participará en un foro junto con la priísta Beatriz Paredes.
La legisladora elogió la labor de Alfaro en materia de seguridad pública, y consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería hacer caso a la solicitud de que la Fiscalía General de la República atraiga las pesquisas sobre la reciente desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
Acotó que es válido sumar en política, como hizo su correligionario Santiago Creel, quien, al darse cuenta de que ella lo superaba en las encuestas, declinó y se sumó a su aspiración.
Al responder sobre una eventual movilización del PRI para que Beatriz Paredes gane la postulación, dijo que se abstenía de opinar al respecto.