Un juez federal sentenció a más de 31 años de cárcel a tres personas por los delitos de desaparición cometida por particulares y acopio de armas.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en mayo de 2019, gracias a que una de sus víctimas logró escapar y encontró a un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde pidió ayuda.
Guiados por la víctima, los militares llegaron hasta el rancho donde tenían retenidas a otras personas, ahí detuvieron a Antonio Martínez Serratos, Gabriel de Jesús Gómez Cárdenas y Juan Manuel Sánchez Sánchez.
“Al llegar al lugar, los elementos aprehensores encontraron a dos víctimas y al efectuar la revisión del inmueble, localizaron tres vehículos, dos motocicletas, una mochila con cinco armas largas, una escopeta y un arma corta, además de tres tambos y bolsas negras con restos humanos”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR), quien fue la encargada de integrar la carpeta de investigación del caso.
La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR judicializó el caso y tras más de cuatro años de procesos logró que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco, emitiera la sentencia condenatoria de 31 años 10 meses y 15 días de prisión en contra de los tres imputados.