Tras el distanciamiento anunciado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del MC, el dirigente nacional de esa fuerza política, Dante Delgado, manifestó ayer que respeta la decisión del mandatario, mientras el senador Clemente Castañeda confió en que el diálogo, por más áspero que sea, “permitirá encontrar coincidencias para construir en unidad un proyecto que atienda los problemas de los mexicanos.”
Delgado escribió en sus redes sociales: “Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal. El gobernador ya se había pronunciado en ese sentido y lo respeto”.
Clemente Castañeda, cercano al mandatario, apuntó que en el partido siempre ha existido el debate y el contraste de ideas. “Negar las diferencias en una militancia plural y diversa es azotar la puerta al diálogo y caer en la espiral de la polarización que no escucha, no comprende y trata de imponer una visión”. Señaló que este proyecto político le debe mucho de lo que es a Jalisco y al gobernador. “Nadie puede dejar de reconocer la determinación y la visión de liderazgos como el de Enrique Alfaro, que le han dado sentido a MC como una opción política a nivel nacional”.
Jalisco, insistió, es la locomotora naranja de MC porque ha sabido construir en equipo, respetar y conciliar las diferencias.
El legislador advirtió que las decisiones y las acciones que se tomen hoy en ese partido, tendrán consecuencia en las elecciones del 24 y en el futuro de México.