Este jueves en la Cámara de Comercio de Guadalajara, Jalisco, las aspirantes de la oposición para ser responsables de la construcción del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, contrastarán sus propuestas en el cuarto de cinco foros regionales que organiza la oposición.
Las aspirantes expondrán, en el encuentro “México y el mundo: si promovemos a México, ¿vendrán más oportunidades?”, sus puntos de vista sobre la relación de México con América del Norte, el rol del país en América Latina, así como su posición en la geopolítica mundial.
El último foro regional se realizará pasado mañana en Mérida, Yucatán.
Tras un ajuste de fechas, el comité organizador informó que a partir de este sábado y hasta el 2 de septiembre levantarán un estudio telefónico y otro de vivienda a nivel nacional.
“La modificación en los plazos originalmente planteados (para esos ejercicios, del 25 de agosto al 3 de septiembre) atiende a la búsqueda de contar con muestras robustas y amplias, así como con estudios confiables para poder definir, en los términos establecidos previamente y junto con los resultados de la consulta (directa a la ciudadanía), a la persona que encabezará el Frente Amplio por México”.
Tanto los sondeos como la consulta tendrán un valor de 50 por ciento.
Los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre, junto con los de la consulta directa a la ciudadanía, y ese día se dará a conocer el nombre de la mujer que resulte responsable de la construcción del Frente Amplio por México.